CUMBRE DEL CLIMA EN PARÍS

Noticias

En menos de un mes comienza en París la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático. Tras el fracaso de Copenhague´09, el vencimiento del protocolo de Kioto 2012, el compromiso previo de no superar la barrera de los 2 grados (Cancún 2010) y el último informe del IPCC (2014), París parece la última oportunidad que nos queda para llegar a un acuerdo global que permita poner en marcha, de una vez y de manera real, las acciones necesarias para evitar que lo que todos ya estamos viendo y sintiendo, el impacto humano en el clima del planeta, supere un punto de no retorno a partir del cuál el planeta no pueda encontrar un equilibrio que permita la vida en él como hasta ahora la conocemos.

Un grupo de personas van a ir en bicicleta a París. Han hecho una primera parte de Valencia a Madrid y ahora van a hacer la segunda de Madrid hasta París. Llegan a Valladolid el día 18 y seguirán su camino el 20. Aprovecharemos su presencia para que nos cuenten más sobre la marcha, sobre la cumbre y para compartir con ellos nuestras convicciones de que algo hay que hacer.

Todo esto lo haremos el Jueves 19 de Noviembre en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías (Paseo del Cauce) a partir de las 18:30. Os invitamos a acercaros y conocerlos en persona. Y después haremos una Masa Crítica especial junto con nuestros compañeros que marchan en bici hacia París.

Ese mismo día, el 19 de Noviembre, tras la charla en ingeniería nos acercaremos a la Plaza Mayor para hacer una Masa Crítica Especial, como siempre, a partir de las 20h. Os esperamos.

Si queréis saber más podéis visitar también su facebook