Ana: «si queremos respirar aire más limpio, tenemos que empezar por dejar el coche.»

Noticias

arton172-ebfa0

Ana se mueve por la ciudad con su bicicleta desde hace menos de un año. Aprovecha para llevar a sus hijos al colegio y para ir de camino al trabajo. Sus motivos están claros: «Es más rápido y divertido ir al cole en bici».

¿Desde cuándo usas la bici?
Desde el mes de mayo por la ciudad

¿Por qué has decidido usar la bici?¿Cómo la usas?
Porque es un medio de transporte más ecológico y hay demasiada contaminación en la ciudad. La uso por el carril bici de camino al trabajo. También he ido con mis hijos al colegio por dicho carril

¿Has cambiado de transporte?¿Por qué motivos?
He utilizado y utilizo el coche para ir a trabajar, ya que vamos juntos mis dos hijos y yo. He cambiado por la razón anteriormente dicha y porque es más rápido y divertido ir al cole en bici que andando.

¿Qué echas de menos al ir en bici?
Más carriles bici, más seguridad, más accesibilidad a los barrios, más amplitud en los carriles, más cultura ciclista.

¿Qué harías para fomentar el uso de la bici?

Lo primero crear más accesibilidad, más carriles bicis y desde el Ayuntamiento que haya personas que cuando van a los colegios a hacer talleres sobre el cuidado del medio ambiente que potenciaran el uso de la bici, pero para ello tendría que haber una mayor sensibilización con campañas en la ciudad dedicado sólo el día con bici por el centro de la ciudad…

¿Qué aconsejarías a alguien que quiere empezar a moverse en bici?
Que se atreva, que es divertido y que si queremos respirar aire más limpio, tenemos que empezar por dejar el coche…es salud, bienestar.

Si no hay ningún carril bici ¿circulas por acera o por la calzada?¿qué opinas de la gente que circula por uno y otro sitio?
Por la acera andando con la bici de la mano. Los coches me dan mucho miedo y yo no voy tan rápido como los coches. Los que circulan por la calzada me parecen valientes, arriesgados, muy seguros con la bici…

Guardar