Nuestra repulsa a la violencia vial

Bici-opiniónNoticias
Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

Desde la Asamblea ciclista queremos mostrar nuestra repulsa y nuestras condolencias por los ciudadanos a los que se ha quitado la vida, por culpa de la violencia vial.

Violencia Vial que como colectivo ciclista vivimos en nuestra piel a diario y que desde un tiempo a esta parte estamos viendo mucho más patente.

Se observa un aumento sistemático de la velocidad en las calles, de la agresividad en la conducción y sobre todo el incremento del uso del móvil cuando se está conduciendo, con el consecuente despiste que ello conlleva.
Ha aumentado el número de víctimas tanto peatonales como ciclistas y desde luego no queremos que esto sea la tendencia en nuestra ciudad y en las carreteras de la provincia.
Por todo ello instamos a las autoridades en materia de movilidad, que tomen nota para evitar más asesinatos a ciclistas y peatones.

Sí, asesinatos, porque en ocasiones el término accidente no es suficiente. No caben distracciones cuando se está manejando una máquina-vehículo de gran peso y cilindrada. Si un vehículo así ya es difícil de dominar, mucho más cuando, de paso, se van haciendo más cosas a la vez. Cuando se conduce se exige la máxima concentración y responsabilidad.

Desde la Asamblea Ciclista de Valladolid pedimos que:

– se exija el máximo respeto entre todos los elementos de la movilidad, para una mejor convivencia en la calles y carreteras.
– las autoridades se posicionen de manera manifiestamente clara y activa hacia una movilidad prioritaria de peatones y ciclistas.

Lo que hay en juego son vidas y no queremos ser un número más en las estadísticas.

Asamblea Ciclista de Valladolid
E-mail: [email protected]