Las propuestas de Asciva para permeabilizar la via, ampliación y creación de pasos.

Labor pro-bicicletaMovilidad
Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

Hace ya tiempo que la Asamblea Ciclista se ha posicionado sobre el soterramiento.

Como otros colectivos pensamos que es un gasto demasiado alto para unas administraciones cargadas de deuda y una población que sufre desprotección social. Creemos que no se va a hacer, que los políticos lo saben aunque no lo dicen, y que nos está costando aún más dinero no reconocerlo, así que dentro del movimiento de concienciación sobre el tema que formamos junto a Ecologistas en Acción y otros colectivos hemos colaborado entre otras cosas con este pequeño documento con idéas sobre la mejora y ampliación en número y calidad de los pasos de la vía y en el tratamiento de esta para mejorar la permeabilidad y reducir el impacto, medidas de un coste mucho más reducido y que la ciudad se merece, especialmente los barrios más afectados. Además, hay que aprovechar la oportunidad para hacer todo esto en línea con la movilidad sostenible, no con el uso masivo del coche.

En los siguientes enlaces podéis acceder a los documentos que presentó ASCIVA como soluciones para la permeabilidad de la vía:

Soluciones para la permeabilidad de la via propuestas por Asciva_01 Soluciones para la permeabilidad de la via propuestas por Asciva_02