Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

¿Qué es la Masa Crítica?, la wikipedia lo define así:

«La Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo. Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad…

La denominación proviene del concepto sociológico homónimo, que hace referencia al número de individuos involucrados en un fenómeno a partir del cual éste adquiere una dinámica propia que le permite sostenerse y crecer por sí mismo»

Puedes consultarlo a través del siguiente enlace.

O lo que es lo mismo, un paseo urbano reivindicando nuestro derecho a usar las calles como cualquier otro vehiculo y exigir que se nos respete y que en Valladolid celebramos los primeros viernes de mes desde la plaza mayor a las 20:00h y a los cuales estais por supuesto TODOS Y TODAS invitados, y que ademas es una manera de aprender a circular por la calzada.

El viernes 3 de marzo se ha celebrado la Masa Crítica y la crónica es la siguiente: a pesar de haber tenido un dia pasado por agua, las precipitaciones nos han dado una  tregua y a las 19:00h ha parado de llover. Y como las reivindicaciones se hacen y se ven desde la calle, pues a la calle con la bici, bueno, a la plaza mayor en este caso.

Allí hemos llegado poco a poco los intrepidos ciclistas que hemos salido a celebrar nuestra reivindicacion, hasta llegar al numero de 10 ciclistas que al filo de las 20:30 hemos comenzado nuestro paseo.

Tras dar una pequeña vuelta por el centro haciendo sonar nuestros timbres, hemos decidido cruzar al otro lado del Pisuerga, para pasar por la obra del puente de poniente y comprobar el estado de la misma, para, a continuacion, volver a dar otra vueltecilla nuevamente por el centro y dar por finalizado el paseo.

Gracias a todos por asistir, y os esperamos en la proxima, que sera el 7 de abril, en el mismo sitio y hora, 20:00h en la plaza mayor.