Asciva y la Semana Europea de la Movilidad (SEM). Nuestra postura

Actividades en bicicletaNoticias
Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

Desde la Asamblea Ciclista de Valladolid, nos gusta y nos agrada colaborar con todos los colectivos ciudadanos y trabajar activamente con el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Pero no queremos olvidar que la SEM es una semana reivindicativa y movilizadora que hay que utilizar para eso mismo, para reivindicar a quienes están al frente de la gestión de nuestra ciudad y tienen capacidad real de revertir situaciones y actuar sobre la movilidad de la ciudad.

ASCIVA se desmarca de la “programación oficial” principalmente porque queremos dar peso a la reivindicación frente al estilo festivo vacío de contenido, como ilustra el patrocinio de determinadas empresas automovilísticas y petroleras a la SEM, lo que es una incoherencia con los planteamientos de movilidad que defendemos. Por estos motivos y sin querer dejar de lado nuestra actitud colaborativa, la Asamblea Ciclista de Valladolid desarrollará sus propias actividades para celebrar y concienciar de que la bicicleta es un elemento fundamental para otro tipo de movilidad.

Estas actividades que estamos organizando y a las que ¡¡os invitamos a participar y colaborar!! son:

SÁBADO 16:

  •     CURSOS:

Ofrecemos cursos para aprender a andar en bici y para aprender a circular por la ciudad. Se harán bajo demanda con lo que las personas interesadas deberán inscribirse en el correo de Asciva. Se pueden aprovechar las 24 horas en bici para hacer los de circulación.

  •     24 HORAS EN BICI:

El recorrido será urbano de unos 10-15Km de longitud para que se pueda hacer en un tiempo próximo a una hora.

La hora de salida será las 12 de la mañana y lugar donde se harán los relevos será la Plaza Mayor.

La gente tiene que inscribirse para poder gestionar las horas ocupadas, haciendo públicas las libres e invitando a la gente a que se apunte en ese horario. Para ello tiene que enviar un correo a Asciva con el asunto “24h en bici”. Puede haber más de una persona haciendo el recorrido a la vez.

Haremos camisetas SOLO para los participantes. Se venderán por 5€ para cubrir una parte del coste

Hay que recordar que NO es una carrera, que por la noche hay que llevar luces y por supuesto respetar las normas de circulación.

DOMINGO 17:

  •     PUCELONA:

Salida de la Plaza Mayor. La convocatoria será a las 11h para salir a las 11:3

Seguir el mismo recorrido que las 24 horas de manera que con la Pucelona se completen las 24 horas

Si quieres leer el artículo realizaro por el Último Cero, pincha aquí.

VIERNES 22:

    * MASA CRÍTICA ELEGANTE:

A las 20h en la Plaza Mayor.