Asamblea Ciclista de Valladolid (ASCIVA)

ENCUESTA REALIZADA POR ASCIVA

La encuesta realizada por ASCIVA se hizo pública el día 27 de junio de 2018 y ha estado abierta hasta el día 13 de agosto de 2018. Se ha contado con un total de 72 participantes.

Ha sido publicada en los siguientes medios de comunicación:

Los resultados de la encuesta han sido los siguientes:

La encuesta la han realizado un 54,3% de mujeres y un 45,7 % de hombres.

El rango de edad predominante ha sido de 36 a 45 años (38,9%), seguido de mayores de 45 años (31,9%), rango de 26 a 35 años (23,6%) y el resto menores de 18 años.

Un 97,2% considera la bicicleta como medio de transporte, y un 38% de los encuestados usa la bicicleta diariamente.

Un 75% señalan que consideran que los ciclocarriles ayudan a circular de forma más cómoda o seguirá por la ciudad, y también animan a circular por la ciudad a los que sin ellos tienen miedo a hacerlo.

Un 85,9% consideran que hacen falta más aparcabicis para poder usar la bici como transporte urbano, y un 78,5 señalan que sí les parece correcta la ubicación de los nuevos aparcabicis en la ciudad.

Los encuestados consideran lo siguiente para aumentar el uso de las bicis por la ciudad:

Un 55,7 % de los encuestados conocen la Ordenanza Ciclista de Valladolid.

Se puede consultar en el siguiente enlace: http://asambleaciclista.com/2017/03/25/folleto-de-difusion-de-la-ordenanza-ciclista/

Un total de 81,9 % saben en qué consiste la Masa Crítica.

Queremos agradecer a cada persona que ha participado en dicha encuesta ya que nos sirve para saber qué es lo que piensan los usuarios de bicicletas urbanos, y escuchar futuras propuestas.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!