Masa Critica.


arton63

¿Cómo surgió la Masa Crítica?

El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se difundió a otras ciudades alrededor del mundo. La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora.

¿Por qué el término masa crítica?

El nombre “Masa Crítica” está tomado de la película documental de Ted White acerca del ciclismo, “Return of the Scorcher”. Una parte del documental muestra el fenómeno que se da en China: los ciclistas a menudo no pueden cruzar las intersecciones debido al tráfico de automóviles y a la inexistencia de semáforos. Pausadamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle y, cuando existe un número suficiente – una masa crítica – les es posible moverse todos juntos con la fuerza de su número para parar el tráfico mientras cruzan la calle.

Masa crítica en Valladolid

En Valladolid, la masa crítica se reúne en la plaza Mayor, el primer viernes de cada mes, a las 20:00 horas y con altibajos, se están reuniendo en torno a 100 ciclistas que reivindican una ciudad más amable para todos. En nuestra web puedes consultar todas las noticias, carteles y convocatorias de anteriores masas críticas y de la próximas que celebraremos. Si quieres apuntarte a la masa crítica basta con que acudas a la plaza Mayor, el primer viernes de cada mes, a las 20:00 horas.

Masa crítica no se suspende nunca

Aunque quizá en otros sitios sí lo hagan, en Valladolid la masa crítica no se suspende nunca, llueva, nieve, truene o granize. Únicamente hacemos un cambio de ubicación en la de septiembre, ya que coincide con el pregón de las fiestas y en lugar de quedar en la plaza Mayor nos trasladamos a Fuente Dorada. Si no has participado nunca, ¡anímate!, es de lo más divertido que se puede hacer en Valladolid. Para saber más: Masa crítica en la wikipedia

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optionally add an image (JPEG only)