Asamblea Ciclista de Valladolid
Slogan du site
Descriptif du site
Con Nombre de Mujer
por natalia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, Tejiendo en Morado y la Asamblea Ciclista de Valladolid hemos organizado una ruta por algunas de las calles de nuestra ciudad cuyo nombre es el de una mujer. Conoceremos un poquito más la historia de estas mujeres y de su importancia histórica y su labor social en nuestra ciudad.

Con este gesto queremos hacer un pequeño homenaje a las mujeres y sobre todo felicitarlas no solo en este día sino en todos porque todos los días somos mujeres.

Especial felicitación a aquellas que usan la bici sin olvidar que en bici todavía estás más guapa.

¿Os apetece apuntaros? Tenéis de plazo (...)


Sigue ...
Por si no pudiste ir: "Con nombre de mujer", ruta, explicaciones, fotos y vídeos
por asciva

Begoña, Marga, Carmen, tres mujeres tres activistas, tres cicloascivistas, nos contaron en la tarde del sábado las historias de cinco mujeres que dieron nombre a algunas de las calles de Valladolid. Aquí os dejamos la historia, algunas fotos y algún vídeo.

PLAZA ROSA CHACEL:

DE LA ESTIRPE DE MUJERES CREADORAS

Las mujeres dotadas de talento del siglo XIX, ya fueran pintoras, escritoras o músicos, reivindicaron un territorio propio, ampliaron las opciones de las mujeres privilegiadas a lo largo del siglo XIX, con muchas limitaciones, pero las (...)


Sigue ...
De puente a puente y pedaleo porque me lleva la corriente
por elcharles

Bolved el presuroso pensamiento
a las riberas del Pisuerga bellas,
Veréis que aumenta este rico cuento
claros ingenios con quien se honran ellas.
Ellas no solo, sino el firmamento,
do lucen las clarificas estrellas,
honrarse puede bien quando consigo
tenga allà los varones que aquí digo."

De Valladolid siempre se ha dicho que tenía dos barreras: el río y la vía del tren. La segunda siempre me ha parecido una cicatriz mal curada, pero la primera, el río, nunca me ha parecido una barrera, sino una oportunidad, sino un nexo de unión. Una ciudad con río ha de ser una ciudad con puentes; (...)


Sigue ...
Ruta De puente a puente: La crónica
por elcharles

Valladolid ha vivido de espaldas al Pisuerga y usado El Esgueva (o La Esgueva O Las Esguevas), como cloaca. En la ruta de puentes hemos podido ver cómo, volviendo la vista al río, nos encontramos con parajes para muchos desconocidos y cómo los puentes tejen la ciudad, suturando, a modo de puntos, lo que para muchos ha sido una cicatriz. Los puentes cierran esa cicatriz, pero, al contrario de lo que suele suceder con las heridas, embellecen el río sobre el que atraviesan.

Cuando nos planteamos hacer la ruta "de puente a puente", desconocía los caminos que nos esperaban, la ruta planteada, las dificultades (mínimas) que tendríamos que pasar y hasta la historia de la mayoría de sitios sobre los que íbamos a transitar, pero, ya en la preparación descubrí que los (...)


Sigue ...
De puente a puente (II) y pedaleo porque me lleva la corriente por la provincia
por elcharles

Volvemos a la carga: Durante mucho tiempo solo los puentes de Simancas o Cabezón cruzaban el Pisuerga. En esta ocasión queremos hacer una ruta provincial, con salida desde Valladolid y pasando por Simancas y Puente Duero, con parada a comer en este barrio vallisoletano.

La ruta por los puentes continúa. En esta ocasión vamos a visitar Simancas y Puente Duero, con el fin de poder contemplar dos puentes que podemos llamar milenarios: el de Simancas, de factura medieval, pero construido sobre un anterior romano, y el del Barrio de Puente Duero, un antiguo puente (...)


Sigue ...









Reglamento de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Valladolid

Artículo 43.- Bicicletas

Los conductores de bicicletas deberán circular por la calzada o vías especialmente destinadas a las mismas, siéndoles de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación y en este Reglamento con las especificaciones siguientes:

a) Deberán circular lo mas cerca posible a los bordillos de aceras y paseos quedando prohibido la circulación sobre las zonas destinadas a peatones.

b) Siempre que los conductores se aperciban de que otro vehículo trata de adelantarles, deberán moderar su marcha, apartándose a su derecha todo lo que permita la anchura de la calzada.

c) Se prohíbe a los ciclistas circular o ir sujetos a cualquier otra clase de vehículos ni, en general, tan cerca de otros carruajes de mayor tamaño que les impida ver o ser vistos por los que circulan en sentido contrario.

d) Salvo en tándem u otros ciclos construidos especialmente para más de una persona queda prohibida la circulación de bicicletas con pasajeros.

e) Queda prohibida la circulación de bicicletas en paralelo debiendo marchar en fila cuando circulan más de una por la misma calzada.

f) Para poder advertir y señalar su presencia llevarán las bicicletas un timbre que los conductores harán sonar siempre que haya viandantes o vehículos a los que puedan alcanzar. Asimismo cuando circulen entre la puesta y la salida del sol deberán ir provistos de un sistema de señalización luminosa delantero y trasero que permita su visibilidad por otros conductores de vehículos.

g) Queda prohibido a los conductores de bicicletas y ciclomotores rebasar a otros vehículos por la derecha cuando la anchura libre entre el vehículo a rebasar y el borde sea inferior a 1,5 metros.

TRANSLATE

Agenda

abril de 2014 :

Nada para este mes

marzo de 2014 | mayo de 2014

Próximas actividades

Redes Sociales


Últimos comentarios

0 | 5 | 10

Ruta De puente a puente: La crónica
¡Sí señor Carlos!, eres un crack

Ruta De puente a puente: La crónica
¡Qué buena síntesis de lo recorrido! En otra ocasión lo podré comentar y disfrutar en vuestra (...)

Hazte socio + el seguro de la bicicleta
Precisamente pusimos lo de las transferencias por facilitar la labor, pero sí es cierto que (...)

Hazte socio + el seguro de la bicicleta
Que me ha resultado un rollo malo el ir al banco a hacer lo de entregar 1 € por ser socio y 6 € (...)

Puntos negros ciclistas
Hola. Yo la transito todos los dias desde el cruce con Gabilondo hasta la pza Colón y aunque es (...)

Identificación Identificación

Inscribirse en este sitio

El espacio privado de este sitio está abierto, mediante una inscripción. Una vez registrado/a, puedes consultar los artículos en curso de redacción, proponer artículos y participar en todos los foros.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.



Sitio realizado con SPIP
Con el esqueleto ESCAL-V3
Versión: 3.75.0