Asamblea Ciclista de Valladolid
Slogan du site
Descriptif du site
Masa Crítica Agosto.... yo te doy cremita
por elcharles

En agosto no se cierra por vacaciones. Seguimos celebrando nuestra masa crítica el primer viernes de mes. Este año, coincide el 1 de agosto, comienzo de vacaciones para muchos, os esperamos.

Ven a lucir tu moreno ciclista en nuestra masa crítica.

La cita es el viernes, 1 de agosto, a las 20:00 horas en la plaza Mayor de Valladolid.

Salud y pedal.

Si quieres, puedes apuntarte a nuestro evento en facebook


Sigue ...
Semana Europea de la Movilidad: Nuestra Ciudad, Nuestra elección
por asciva

Bajo el lema: "Nuestra Ciudad, Nuestra elección", un total de 15 colectivos de Valladolid hemos organizado la Semana Europea de la Movilidad (Alternativa) 2014. La Semana se celebrará con toda una serie de actos desde el día 16 martes, hasta el 22, lunes. Si queréis colaborar o para cualquier sugerencia podéis escribir a semvalladolid@gmail.com. Disponemos además de un blog en el que queremos publicar todo lo relativo con esta semana y noticias relacionadas con la movilidad. La dirección es http://www.semvalladolid.blogspot.com

En los próximos días iremos publicando convocatorias individualizadas para cada evento. En los cursos para aprender a andar y circular será necesario apuntarse.

PROGRAMA

MARTES 16 . 18:00 h.Bajada de la Libertad:

Parking Day.

Taller de mantenimiento de patines

MIERCOLES 17.

10.30 h. Salón de (...)


Sigue ...
Operación Ring Ring 2014
por elcharles

Como en ocasiones anteriores, repetimos nuestra operación Ring Ring. Al que venga en bici, le regalaremos un timbre. Unidades limitadas, imprescindible la bici. La cita será a partir de las 12:00 horas. en la plaza de Fuente Dorada.

Y si alguien quiere echarnos una mano, que nos escriba a asciva@gmail.com

Operación Ring Ring 2014 Las fotos.
por elcharles

El sábado ya tuvimos nuestra tradicional operación ring, ring; podría buscar el nº, pero estoy de pereza de domingo y no me apetece mucho; he perdido la cuenta, pero llevamos ya un porrón de años realizándola. Aquí os dejamos algunas fotos.

Un paso más en la aprobación de la Ordenanza Ciclista de Valladolid
por asciva

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno a la Ordenanza Reguladora de la Movilidad en Bicicleta en el Término Municipal de Valladolid. Básicamente se trata del mismo texto presentado ya en mayo, con alguna pequeña modificación. El texto aún tiene que salir a exposición pública y pasar por periodo de alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

Ayuntamiento de Valladolid

Área de Seguridad y Movilidad

ORDENANZA REGULADORA DE LA MOVILIDAD EN BICICLETA EN EL TERMINO MUNICIPAL DE VALLADOLID

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, por el que se aprueba el tex o articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación (...)


Sigue ...









Reglamento de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Valladolid

Artículo 43.- Bicicletas

Los conductores de bicicletas deberán circular por la calzada o vías especialmente destinadas a las mismas, siéndoles de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Circulación y en este Reglamento con las especificaciones siguientes:

a) Deberán circular lo mas cerca posible a los bordillos de aceras y paseos quedando prohibido la circulación sobre las zonas destinadas a peatones.

b) Siempre que los conductores se aperciban de que otro vehículo trata de adelantarles, deberán moderar su marcha, apartándose a su derecha todo lo que permita la anchura de la calzada.

c) Se prohíbe a los ciclistas circular o ir sujetos a cualquier otra clase de vehículos ni, en general, tan cerca de otros carruajes de mayor tamaño que les impida ver o ser vistos por los que circulan en sentido contrario.

d) Salvo en tándem u otros ciclos construidos especialmente para más de una persona queda prohibida la circulación de bicicletas con pasajeros.

e) Queda prohibida la circulación de bicicletas en paralelo debiendo marchar en fila cuando circulan más de una por la misma calzada.

f) Para poder advertir y señalar su presencia llevarán las bicicletas un timbre que los conductores harán sonar siempre que haya viandantes o vehículos a los que puedan alcanzar. Asimismo cuando circulen entre la puesta y la salida del sol deberán ir provistos de un sistema de señalización luminosa delantero y trasero que permita su visibilidad por otros conductores de vehículos.

g) Queda prohibido a los conductores de bicicletas y ciclomotores rebasar a otros vehículos por la derecha cuando la anchura libre entre el vehículo a rebasar y el borde sea inferior a 1,5 metros.

TRANSLATE

Agenda

Ningunos actividad prevista próximamente

Redes Sociales


Últimos comentarios

0 | 5 | 10

Riego de carriles bici
En principio quisiera dar las gracias a los jardineros que riegan, o a los técnicos del (...)

Aparcabicis Biblioteca ocupado por moto
Este es el aparcabicis de la Biblioteca de la Junta, ocupado por una moto todo lo larga que es, (...)

USA LA BIBLIOTECA, USA LA BICICLETA
Buenas, la campaña me parece estupenda. Ahora bien, siempre hay energúmenos que nos lo pondrán (...)

Bici robada
Bici Orbea robada zona Santa Clara. Tiene más de 20 años de antigüedad y en Valladolid hay unas (...)

Ciclonudista 2014
Edu, hay un motivo para ponerlas a ese tamaño.

Identificación Identificación

Inscribirse en este sitio

El espacio privado de este sitio está abierto, mediante una inscripción. Una vez registrado/a, puedes consultar los artículos en curso de redacción, proponer artículos y participar en todos los foros.

Identificadores personales

Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Se te enviará de inmediato por correo electrónico tu identificador personal.



Sitio realizado con SPIP
Con el esqueleto ESCAL-V3
Versión: 3.75.0